Novedades

Cómo Combinar Kimonos

como combinar kimonos

El kimono, esta maravillosa prenda se remonta nada más y nada menos al siglo V , evolucionando y se ha transformado, adaptándose al paso de los años.

En nuestro artículo de moda de hoy, te enseñaremos a cómo combinar Kimonos de la mejor manera.

Una prenda que según la estación de año, el sexo, la edad, o el estado civil de la persona variaba a la hora de escoger, el largo, los colores, las telas y sus decoraciones. Los Kimonos estaban confeccionados principalmente de seda, aunque existían mas tejidos con los que se podían confeccionar.

En la antigüedad, el Kimono se confeccionaba con materiales rústicos, fueron las influencias de corea y china las que introdujeron el material de la seda, con el que se realizarían los kimonos y se convirtieran en una reliquia para las familias que pasaban de generación en generación.

Si lo  traducimos  al castellano,  kimono significa “cosa para llevar” porque el término mono significa “cosa” y ki, proviene del verbo kiru y equivale a “llevar”. Sin embargo, su nombre originario era gofuku, “Ropa de Wu” porque estaban fuertemente influenciados por la ropa china tradicional, conocida como hanufu.

En sus inicios, el kimono se utilizaba en el día a día y bajo cualquier clima y temperatura. En verano se utilizaban materiales mas ligeros y finos para que fuera mas fresco y en invierno otros mas gordos para aislar el frio.

Con el transcurso del tiempo, los japoneses prestaron más atención  a los detalles, en las telas, y estampados, con elementos de su cultura, flores y grandes coloridos que dejaban paso a significados, que revelaban a la clase social que pertenecían o la época del año en la que estaban.

Hoy en día, el kimono se utiliza exclusivamente para momentos puntuales, bodas, festivales o ritos funerarios.

Lo que si queda claro, es que el kimono ha evolucionado, llegando a nuestra cultura, con una lavado de imagen, y dispuesto a quedarse entre los clásicos de la moda.

Kimonos Largos, Kimonos Cortos, con estampados, lisos, para llevar sueltos, atados, ajustados con un cinturón, a modo de vestido e incluso de abrigo, descubre las mil maneras de combinar tu kimono a otro nivel.

Cómo combinar kimonos con vaqueros

No hay nada mas “fresh” que un kimono vaporoso cuando el calor asoma, y no queremos ir con un cárdigan o blazer, esta opción es lo mas, combínalo con un vaquero, camiseta básica y tennis o zapatos, preparada tanto para el día a día como para la noche, cambia los complementos según la ocasión y lista!

Nos encanta el ultimo combinado con tonos azules blancos y bolsito a juego.

kimono con vaquerocombinacion kimono estampado animal printkimono combinado azul

Cómo Combinar Kimonos con Vestidos

Esta opción nos parece de lo mas estilosa y elegante, ideal para escogerla, si tienes un evento, comunión o boda.

Cierra tu kimono, con un cinturón  o fajín, y añádele unos buenos complementos, y tendrás, un estilismo de lo mas socorrido, para diario llévalo abierto con un short y camiseta o top, y tendrás un modelito dos en uno, super recurrente para cuando vamos de vacaciones y no queremos llevar la maleta muy llena.

como combinar kimonos largoskimono azul y doradokimono vestido mujer

Kimonos de traje

Los kimonos traje, también son un dos en uno, muy socorrido, ya que podrás llevar el kimono con el pantalón a juego, tanto como por separado, combinándolos con otras prendas, nos parecen muy buena inversión, ya que tiene muchas opciones diferentes de combinar, tanto junto, como cada cosa por separado, ofreciéndote una infinidad de estilismos diferentes, ¡solo con dos prendas!

kimonos trajestraje de kimono

Combinar Kimono con Negro

En la tiendas podemos encontrar infinidad de estampados y colores, si quieres darle el máximo protagonismo a tu kimono, llévalo con un total black debajo, para que todas las miradas se las lleve tu kimono.

la primera imagen combina un kimono de flecos, con dibujos dorados con sandalias del mismo color.

La segunda nos parece super sexy, combinando tu kimono con un bralette debajo, o corsé.

La supermodelo Gigi Hadid, le da todo el protagonismo a su kimono estilo versace en tonos amarillos.

kimono dorado flecos mujerkimono serpiente mujerkimono amarillo

Abrígate con los kimonos

No pienses que el kimono queda relegado a las estaciones más calurosas, viene pisando fuerte a modo de abrigo y chaquetas.

Y es que resulta  de lo mas estiloso, encima de jerséis de cuello vuelto, fíjate en la primera foto, vaquero haciendo contraste con el nicky en color rojo.

También puedes añadirle una estola de pelo, así le darás ese toque chic/bohemio/glam, además de abrigarte.

Otras temporadas Zara tiene sacado abrigos de este estilo,  (el de la foto con puños de pelo), si no encuentras ninguno, te lo podrás fabricar tu misma, añadiéndole puñitos de pelo que están disponibles, en muchas tiendas  y mercerías.

como combinar kimonoskimono con pelo mujerabrigo zara kimono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.