Novedades

Cómo combinar blazer pata de gallo

Cómo combinar blazer pata de gallo

Este famoso estampado, conocido como pata de gallo, tiene su origen en las tierras bajas de escocia, el cual se creó al alternar cuatro hilos claros y cuatro oscuros de lana. Empezó hacerse popular con los aristócratas británicos del siglo XIX, y hasta el siglo XX fue un símbolo de estatus entre la aristocracia.

El pied de poule o pata de gallo es un tejido que se caracteriza por la repetición simétrica de figuras que se parecen ala pisada de un gallo.

El hijo de la reina Victoria, el príncipe de gales, fue pionero en lucir este estampado y transformarlo en icono de la elegancia masculina del siglo XIX. El duque de Windsor, quien era conocido por lucir modelos extravagantes, y ser gran apasionado de la ropa, se sumó a llevar este estampado en los años 30.

Fue Christian Dior el que en 1948 lo incorporo a su colección de alta costura de primavera/verano, aunque ahora lo usemos más de cara al invierno. La icónica casa francesa también estampó la pata de gallo, en sus cajas de perfumes.

En la época de los 80, una elegantísima lady Di lo lucia como nadie en sus apariciones, en diferentes cortes, y colores.

lady di con traje pata gallolady di con blazer pata gallolady di con blazer pata gallo roja

En la actualidad, la pata de gallo sigue más que presente en la moda actual, bien sea en su formato más clásico en blanco y negro, como en diferentes colores.

Hoy nos centramos en como combinar blazer pata de gallo, ¡para que luzcas impoluta en todos los estilos en que la lleves!.

Todo al negro

Dale el máximo protagonismo a tu blazer de pata de gallo, con outfits en negro.

Kate Midleton y la reina Letizia, apuestan por un look similar, con pantalón negro, stilleto negro de tacón y suéter, sin duda un estilismo ideal para la oficina, un día de reuniones e incluso un after work.

Paula Echeverría, escoge una blazer ribeteada con los cuellos en negro, y lo combina, con vestido, y maxi botas en piel por encima de la rodilla de corte track.

Si quieres darle un toque muy, Audrey Hepburn añade a tu look, unos guantes en piel y un sobrero, ¡y estarás como recién salida de una película de los años 50!.

chica con blazer pata de gallokate midleton con blazer pata de galloreina letizia con americana pata gallo.señora con blazer pata de gallopaula con americana de pata de gallo

Combinar blazer pata de gallo con camisas

Un básico infalible que nunca nos falla, y es que esta combo, nos aporta un look elegante, con clase, ¡y de lo más favorecedor!.

Paula Echeverría, la lleva en un estilo súper comfy, con pantalón de piel, botas track acordonadas, y la camisa por fuera, le da el toque, añadiéndole un top de pata de gallo por encima de la camisa.

Llévala con camisas de corte clásico o más emperifolladas, con lazos y detalles, joya y atrévete con los contrastes, una blusa en rojo, verde o fucsia, quedará espectacular.

En los pies quedará, ideal, unos zapatos o botas en blanco o a juego con el color de la camisa que lleves.

No dudes en ponerte tu blazer con prendas de polipiel, y vinilo, y dale el toque de color con unos zapatos o sandalias llamativas, ya sean rojas, naranjas, azules, amarillas…

paula echevarria con blazer pata gallo y camisamoidelo con camisa y blazer pata de gallomodelo con blazer pata gallo y camisa fucsia camisa y blazer pata gallomujer con blazer pata gallo

Pata de gallo a todo color

Si te vas más este estampado en sus innumerables colores, atenta a estas propuestas tan molonas.

La influencer María Pombo lleva un look sencillo, con blazer pata de gallo en verde claro, jeans y camiseta básica, en blanca.

Amelia Bono, luce una blazer a todo color, con jean y jersey en gris, y apuesta por un bolso en amarillo chillón.

Emily Ratajkowski, luce una blazer vestido, en un verde intenso, con botas blancas de corte sesentero.

La colaboradora, Marta López, luce su blazer en color rosa, con un outfit de lo más ideal para el veranito, con pantalón blanco y cuñas de esparto.

maria pombo con blazer pata gallo verdeamelia bono con blazer pata gallo colemily ratajkowski con blazer verde pata galloseñora con blazer colores pata gallomarta lopez con blazer pata gallo rosa

Back to basics

No te limites a llevar tu blazer, con camisetas lisas y lasas, quedará superguay, con camisetas con dibujos y estampados.

La actriz Ana Milán la lleva con camiseta en tonos blancos y negros, a juego con el resto de su look.

Atrévete a meterle complementos a todo color, bolsos y zapatos, y jeans en todas sus versiones y colores, ¡y tendrás modelitos para todos los días de la semana con una sola chaqueta!

ana milan con americana blazer patamujer con blazer de pata gallo y camisetaseñora con blazer pata gallo y camisetaseñora con blazer y camiseta print

De la cabeza a los pies

Apuesta por los trajes completos de pata de gallo, ya sean de pantalón o de faldita.

Escogiendo los complementos adecuados, no tengas miedo a mezclarlos.

Por ejemplo, escoge prendas básicas, ya que el total look ya llama de por sí la atención, entonces, las prendas que escogeremos, serán neutras en blanco o negro, así como los zapatos.

Si por el cambio, te gusta atraer todas las miradas, haz como la última imagen, métele complementos en color rojo, como los zapatos, la boina y el bolso. ¡No pasarás desapercibida!.

chica con traje falda patagallomujer con traje pata gallochica con traje pata gallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.