Novedades

Cómo combinar el azul marino

como combinar el azul marino

Sin duda uno de los colores favoritos de todos quienes aman la moda, pero también un gran desconocido a la vez, ya que se trata de un tono básico y neutral, que a priori no llama la atención de muchos, pero te aseguramos que combina con muchas otras tonalidades, ¡Y en el post de hoy te daremos las claves para atreverte con el azul marino!

Más allá de blanco y negro, el azul marino es uno de los tonos más versátiles que puedes agregar a tu armario. Ahora te damos las claves de cómo combinar el azul marino, y verás que es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Si sigues leyendo te contamos a continuación, un poquito más del origen e inicios de este color.

Historia del azul marino

El azul marino, una de las tonalidades más oscuras del color, obtiene su nombre de los uniformes de la marina Real Británica, quienes lo utilizan desde 1748. El tono que usan las marina hoy en día es casi negro, con el propósito de evitar la pérdida de color.

Durante el siglo XIX, el color negro tuvo amplio dominio en las indumentarias consideradas serias. Sin embargo, los tintoreros usaron los pigmentos azul de prusia y azul para lanzar a finales del siglo xix la moda de telas y vestidos de color azul marino, lo que se convirtió en un fenómeno social.

El azul marino ofreció la ventaja de ser tan sobrio como el negro, pero menos duro y sobre todo más barato. Especialmente después de la primera guerra mundial, desplazó al negro en muchas profesiones tales como marinos, militares, gendarmes, policías, bomberos, funcionarios de correos, transportistas, etc. Únicamente jueces y fiscales mantuvieron su indumentaria negra.

Combinar azul marino con azul

Un color de los que mejor combinan con el azul marino, es cualquier tono de su misma gama, si no atención a las siguientes imágenes que te mostramos a continuación.

Puedes combinar tu pantalón azul marino con un jersey en azul cielo y con complementos en blanco. También quedará fenomenal con una camisa en azul y para darle el toque unos stilettos en azul eléctrico.

Nos encanta como Cara Delevigne combina su jersey azul marino con el pantalón en azul a juego con las rayas del jersey.

chica con pantalon azul marino y jersey azulchica con pantalon azul marinocara delevigne con azul marinochica con traje azul marino

Combinado con verde

Nos encanta esta combi de colores de azul marino y verde.

Puedes combinar tu pantalón azul marino con un jersey o camisa en verde intenso o ala inversa como lo lleva la influencer Jennifer Ortiz con pantalón en verde y chaqueta estilo marinera en azul marino.

La cantante Jennifer López, también se suma a este combo, con pantalón azul marino tipo sastre de Gucci y camisa en verde.

jennfer ortiz con chaqueta azul marinopantalon azul marino con jersey verdejennifer lopez con pantalon azul amrino

Combinar azul marino con blanco

Un clásico de la moda combinar tus prendas azul marino con el blanco, sin duda una mezcla de colores que resulta de lo más pulcra y elegante.

La modelo Bella Hadid opta por un look de lo más marinero, con jersey con rayas azules y trench azul marino, combinado con pantalón blanco con botones.

Nos encanta la sencillez del segundo con una camisa blanca básica, queda de lo más elegante, añádele unos complementos en dorados, y tendrás el outfit perfecto, tanto para ir a la ofi como para unos vinos con amigas.

Para no hacer más aburrido y gris el invierno, plántate tu abrigo “navy” con un total white debajo, añádele los labios en rojos, y lista para el frío, eso sí, ¡Con estilo siempre!.

chica con pantalon azul marino y camisachica con abrigo azul marinochica con vestido blanco

Con prendas y complementos en rojo

Dale vida a tus estilismos más aburridos añadiéndole un toque de rojo.

Puedes añadir complementos en rojo, como los zapatos, bolsos e inclusive maquillaje, o combinarlo con prendas en rojo.

Como ves en las imágenes, quedara fenomenal, si a tu blazer en azul marino, le añades unos pantalones rojos, debajo puedes añadir una camiseta de rayas para un look de lo más marinerita.

También puedes invertir la ropa, con pantalón en azul y la chaqueta en rojo, tendrás mil opciones de combinaciones.

chicas con ropa azul marino y rojo

Con rosas y fucsias

Armonizar el color rosa, en cualquiera de sus tonalidades, con tonos oscuros, es casi siempre un éxito.

Puedes combinar un clásico traje de chaqueta y pantalón en azul marino, con una camisa en rosita, un básico infalible para tu día a día, que rebosa elegancia por los cuatro costados.

Si te va un rollo más sexy, plántate una faldita tubo azul marino, con un top o camiseta rosa, y zapatos del mismo color, ¡Triunfarás!.

traje azul marino y camisa rosachica con falda azul marino y jersey rosamujer con pantalon fucsiachica con azul marino y rosa

Combinar azul marino con negro

Si quieres conseguir un look más sobrio, ¡el azul marino y negro es tu combi ideal!, si pensabas que estos dos colores no casaban entre sí, ¡Estás totalmente equivocada!

Olivia Palermo recurre a este combo de azul marino y negro en sus outfits diarios, tanto como en la alfombra roja, aquí la vemos con abriguito con botones al más puro estilo de la marina y jean negro.

Pero también puedes usarlo en tus estilismos más primaverales, en la imagen con pantalones ciclistas negros y camisa en azul marino, ¡Le puedes dar el toque de color, añadiéndole complementos en blanco, rojo, fucsia o amarillo!.

chica con azul marino y negromujer con abrigo azul marinochica con traje azul marinoana beatriz barros con traje azul marino

Total look en navy

Iras superelegante y estilosa, si decides optar por looks monocromáticos, la ventaja de estos son que estilizan y realzan la figura visualmente.

Un traje de este color, será la opción ideal, para ir sobria y que no sea de color negro.

Puedes optar por trajes entallados, en raya diplomática, trajes oversizes, conjuntos de blusa y pantalón… puedes apostar también por completos en azul marino, o si quieres darle contraste prueba con cualquier otro color, verde, mostaza, lila, ¡cualquiera que se te ocurra quedará dé lujo!.

mujer con ropa azul marinochica con traje azul marino satenmodelo con traje azul marino

Las celebrities y el azul marino

Son muchas de las famosas que eligen este color para asistir a fiestas, eventos y premiers.

Y es que sin duda es la mejor alternativa al clásico color negro, y que está a su altura en sobriedad, discreción y elegancia.

La cantante y actriz Selena Gómez es una asidua a lucir vestidos de color azul marino en sus apariciones, ya sea en diferentes versiones, una de manga larga y otro más llamativo de lentejuelas(foto 2 y 4).

La actriz Catherine Zeta Jones, luce espectacular en una de sus últimas apariciones con un precioso vestido azul marino que combina transparencias y brillos.

Pero tampoco nos vamos a ir a Hollywood, en nuestro panorama español, lo lucen personajes como la sobrina del rey, con un diseño de terciopelo de Lorenzo Caprile.

La influencer Marta Lozano y la periodista Sara carbonero, optaron también por el azul marino para acudir de invitadas a una boda.

CATHERINE ZETA JONES CON VESTIDO AZUL MARINOselena gomez con vestido ZUL MARINvictoria fedefica con vestido azul marinoselena gomez con vestido azul marino largono con vestido azul marinosara carbonero con vestido azul marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.